jueves, 30 de mayo de 2013

El blog de mayo

El tiempo no corre, vuela¡ y ya ha pasado un mes desde que escribimos nuestro post sobre el blog del mes de abril, así que ya nos toca dedicarle este espacio a un nuevo blog ¡¡¡

Cómo sabéis lo que más nos gusta son las galletas decoradas, y para nosotras un blog de referencia en esta materia, por su buen gusto, sus trucos, sus tutoriales, esas creaciones que son de matricula , y Fmuchas otras cosas, no es otro que N.M. Galletas Artesanas, así que estamos encantadas de hablar hoy de él.


Este blog está capitaneado por Nani, y de sus manos salen cosas tan maravillosas, como las que os enseñamos a continuación


Verdad, que son una maravilla?

Un truco que nos ha parecido una pasada es el de como conseguir unos aerógrafos low cost y conseguir para vuestras galletas unos efectos fantásticos. Es genial¡¡¡ Qué ganas de probarlo.

Y ahora se ha lanzado con videos tutoriales¡ Ojalá hubiéramos tenido nosotros acceso algún tipo de vídeo como estos cuando empezamos. Nos parecen súper útiles para la gente que está empezando.


Suena bien lo que os estamos contando ¿verdad? Pues a qué esperáis para pasaros por su blog y comprobarlo por vuestra cuenta.

Esto es sólo una pequeña muestra de la cantidad de maravillas que hace,de hecho ha sido súper complicado elegir qué fotos enseñaros.

Besos

martes, 28 de mayo de 2013

Desafío Love Craft ¡¡

Que ilusión nos ha hecho este desafío¡ Ya que es el primer reto al que nos anotamos desde que inauguramos nuestro blog.


Hace unos días, Coleccionando cosas bonitas y La cajita de música tuvieron la genial iniciativa de organizar un desafío craft, que consiste en pequeños retos que propondrán de manera mensual. Como ellas dicen para crear cosas sencillas, pero resultonas.

Y este mes el reto consistía en un sobre, así que sin pensárnoslo dos veces nos apuntamos rápidamente ¡¡¡

Lo primero fue elegir la paleta de colores y nos decantamos en los colores del logo, colores que nos encantan, así que estupendo.

Luego tocó elegir los materiales y las herramientas. Utilizamos washitape, cartulina troquelada, lazos, una pegatina de matrioska que habíamos comprado en delipapel que es una monada, una puntilla en rosa fucsia que nos encanta y por último un boli de gel rosa para escribir el nombre de nuestro blog en el sobre, como si fuese el destinatario.


Nos juntamos una tarde de domingo y nos volaron las horas cortando, pegando, probando .... hasta que llegamos al siguiente resultado ¿os gusta?.


 Aunque no se aprecia mucho el sobre es tipo acordeón y también utilizamos un sello con tinta color plata imitando que fuese sellado por correos


Y aquí tenemos el resultado final¡ la parte delantera y trasera. Y con este sobre nos apuntamos al Desafio Love Craft y esperamos también poder participar en los próximos retos.


Nos quedamos con muchas ganas de ver el resto de las propuestas.

Besos a todas y mucha suerte ¡

domingo, 26 de mayo de 2013

Comunión de Antía

¡Qué ilusión nos hizo este encargo!!! Antía quería muñequitas de comunión para los mayores y Monster High para los niños que iban a asistir a su comunión. Nos pidió que fueran todos los envoltorios rosas, que las muñecas tuvieran accesorios rosas, lo quería todo en rosa. Claro! Está en la edad de quererlo todo rosa!!

Así que hicimos varias propuestas y nos pusimos de acuerdo con los que quería, porque Antía lo tenía muy claro y así nos lo hizo saber. Y las galletas nos quedaron muy monas tal y como ella nos pidió.


Troquelamos unas cartulinas rosas y utilizamos lazos de un tono más fuerte para que contrastase, tal y como se hizo con las flores de la niña. En la parte trasera del envoltorio se escribió en rosa los datos de Antía y pusimos un cáliz según su petición.


Una vez que tuvimos todas galletas, tanto las niñas como las Monters High, elaboradas, envueltas y terminadas nos dispusimos a crear una caja digna de esta comunión!!


Para ello usamos una caja de fresas. Con un papel de regalo vichy rosa por una cara y de flores por la otra. Forramos los laterales con el vichy y por dentro con el motivo floral. Para la base nos decidimos también por el vichy. Pusimos una cenefa en el borde superior y decoramos con mariposas rosas troqueladas la caja.
En la parte trasera pusimos los datos de la comunión con un festoneado rosa y un lazo con la misma cinta que la cenefa.



Para pegar los papeles estrenamos la pistola de silicona. ¡Qué gran invento!!!! Nos encantó y los terminamos rápidamente. 

Cuando metimos la galletas en la caja quedaron perfectas. Era exactamente lo que Antía quería.



Antía quedó encantada con el resultado y nosotras más!!!!! ¿Nos os parece que es un conjunto precioso??

Besos para todos.

jueves, 23 de mayo de 2013

Animales marinos

¡Por fin se acerca el veranito! Como está tardando este año... Pero ya está a la vista la playa!!!!

Esta vez, en homenaje a una bióloga, os presentamos unos animales marinos de lo más tropicales, de esos que nos gusta ver cuando nos sumergimos en el agua.


Y es que nos encanta el coloridos de los peces cuando hacemos snorkel o bajamos con bombona. Y la ilusión que nos hace ver algún delfín saltando.



El verano pasado estuvimos buceando en la Illa de Arousa y nos encontramos con estos animalitos tan lindos, los caballitos de mar. Dificilísimos de ver. Menos mal estaban los biólogos del observatorio de Toralla que nos indicaban donde estaban ya que se camuflaban que para ojos inexpertos eran muy complicados de ver

Y ¿qué nos decís de las estrellas de mar? Jo, las pocas veces que hemos visto alguna nos hace una ilu... 


Que ganas de disfrutar ya del sol!!!!
Muchos besos marinos para todos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Cupcakes de Mandarina

El domingo tuvimos comida en casa de unos amigos y nos tocó llevar el postre.

Duda ¿qué llevamos? en este ocasión fue bastante claro, porque en casa de estos amigos preparan un licor de mandarina espectacular, así que unos cupcakes de mandarina ligeramente emborrachados con su licor, era una opción estupenda.


La buttercream y yo todavía no nos llevamos bien del todo y todavía no consigo que me queden decorados 100% bien, supongo que como todo con práctica iremos mejorando.

Lo que sí he conseguido es que no me queden tan feas las cápsulas, esta vez las he utilizado de otra marca y quedaron perfectas.

Para decorar estos cupcakes utilicé azúcar teñida de verde y un gajo de mandarina, quedó una presentación muy resultona.



Y ahora pasamos a la receta ¡ Salen unos 12 cupcakes.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
3 huevos
200 gr de harina
Medio sobre de levadura Royal
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de mandarina (yo uso el de la marca Home Chef)
La ralladura de la piel de dos mandarinas
Y si lo queréis emborrachar un poquito de licor de mandarina.

Para la crema

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr de icing sugar
3 cucharadas de leche semidesnatada
1 cucharadita de aroma de mandarina
la ralladura de la piel de dos mandarinas
Colorante en pasta si lo queréis teñir


Para empezar precalentamos el horno y preparamos nuestra bandejita de cupcakes con las cápsulas.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En la batidora/amasadora mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta que queden bien mezclados y posteriormente vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Añadimos la mitad de la mezcla de la harina con la levadura y la mezclamos hasta que esté bien integrado.
La leche la mezclamos con el aroma a mandarina y con la ralladura para posteriormente incorporar a nuestra mezcla, batimos bien hasta que todo quede perfectamente integrado y cuando esté añadimos lo que nos queda de harina y una vez esté todo bien mezclado ya tenemos nuestro preparado¡
Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas y horneamos a 180º durante 25 - 30 minutos.

Si los queréis emborrachar un poquito lo que tenéis que hacer es al sacarlos del horno pinchar los cupcakes con un palillo 4 ó 5 veces y con un pincel de cocina mojarlo en el licor y luego pintarlos.


Para la buttercream primero tamizamos el icing sugar y luego lo mezclamos en la batidora/amasadora con la mantequilla y la leche. Cuando estén mezclados añadimos el aroma de mandarina y la ralladura de la mandarina . Tenemos que conseguir una textura suave y una vez lo tengamos sólo nos queda decorar¡

Fueron un éxito y estaban súper bueno, así que os lo recomendamos.

Esperamos que os hayan gustado y gracias por leernos.

Besos y feliz semana a todos ¡


jueves, 16 de mayo de 2013

Furgonetas para viajar

Una de nuestras pasiones es viajar. Así pues, queremos dedicar esta entrada a todas aquellas personas que comparten esta pasión con nosotras de la siguiente manera: con unas exquisitas galletas


Nos da mucha envidia cuando nos cuentan nuestros amigos que cogen la furgoneta y tiran millas. Por supuesto son furgonetas tuneadas, con camas, cocina, y todas las necesidades para la comodidad de los viajeros.



Y claro, con este tiempo tan bueno que ha hecho, dan ganas de salir a recorrer mundo. Hay tantos sitios nuevos por conocer que queremos verlo todo!!

Ains!! Quien tuviera ahora una volkswagen de estas!!!!




Ahí queda anotado nuestros deseos de viajar, viajar y viajar.

Besos para todos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta de nata portuguesa

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de dos nuestros mejores amigos, así que me ofrecí a prepararles la tarta, y como son unos soletes aceptaron encantados.

La receta que elegí esta vez fue la Tarta de Nata Portuguesa, porque es una tarta fresquita, y para estos días de calor venía genial :) Además de que es muy muy muy fácil de hacer y se prepara en un periquete.



Tiene buena pinta, verdad? Pues a continuación os escribimos la receta para que podáis prepararla.

INGREDIENTES

500 ml de nata

Un bote pequeño de leche condensada. Creo que es de 370 gr
6 láminas de gelatina neutra

30 galletas tipo María
50 gr de azúcar
75 gr de mantequilla



PREPARACIÓN

Lo primero es meter la gelatina en agua fría para hidratarla.

A continuación preparamos la base de la tarta. Trituramos 25 galletas, una vez estén trituradas la mezclamos con el azúcar. Metemos la mantequilla en el micro y cuando esté derretida la mezclamos con la galleta triturada y el azúcar, y cuando tengamos la mezcla lo ponemos en la base del molde presionando. Recomiendo un molde desmoldable.



Montamos la nata, es recomendable antes de montarla meterla 5 minutos antes en el congelador. En un vaso con dos dedos de agua caliente metemos las láminas hidratadas de la gelatina y las removemos hasta que se deshagan, una vez deshechas la mezclamos con la leche condensada. A continuación lo añadimos a la nata con movimientos envolventes. Y metemos en la nevera, yo suelo hacerla el día anterior por la noche.

Cuando ya la tengamos, trituramos las 5 galletas que nos quedan, que quede muy fina como el pan rallado y lo espolvoreamos por encima y ya tenemos nuestra tarta¡¡¡

El corte de esta tarta es muy vistoso, pero como nos la llevamos a la cena no pudimos hacer foto, así que cogemos una presta de Internet para que veáis como es.



En esta ocasión la decoramos con una guirnalda hecha con washi-tapes, la verdad es que son una monada y quedan genial.


Y esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado y si os animáis a hacerlo, por favor enseñárnosla ¡¡¡

Besos y gracias por leernos


jueves, 9 de mayo de 2013

Veo veo

¿Qué ves?

pues veo una revista con mucho potencial para cualquier mano inquieta como nosotras, a la que le encanta cualquier DIY, porque en este primer número puedes encontrar...

.... como carvar sellos ...


... un paso a paso para hacer tú misma este bonito foulard ...



... o cómo hacer este bonito collar de papel maché. Precioso ¿verdad? ....



...  además nos recomienda herramientas de esas que tanto nos gustan ...


.. y al final de la revista un directorio de tiendas donde encontrar todo el material que queramos para nuestras creaciones



Y no sólo eso¡ Muchas más cosas, pero que debéis de descubrirlas vosotras mismas por que merece la pena¡
Además la estética es súper cuidada y chula y gracias a ella hemos conocido un montón de blogs y sitios de tiendas de cosas bonitas, por lo que desde aquí os la recomendamos al 100%.

Un beso grande y gracias por seguirnos

martes, 7 de mayo de 2013

Red Velvet

Por fin me he animado y he preparado unos Red Velvet ¡¡¡



Este fin de semana con motivo del día de la madre fuimos a comer a casa de mi suegros, así que vi mi lista de cosas pendientes por preparar para llevar algo de postre, y en esta ocasión le tocó a los Red Velvet ¡


Gustaron muchísimo, aunque creo que deberían de haber quedado más esponjosos. Este cupcake es famoso por su esponjosidad, y estos aunque estaba muy ricos no tenían el aspecto de los que veo en otros blogs ¿Se os ocurre qué pudo haber pasado?. Os enseño una foto a continuación para que veáis lo que os comento.


Aún así, no sobró ni uno ¡ y no hubo la más mínima queja, así que tan mal no quedaron je je


Era la primera vez que hacía buttercream, no me animaba mucho porque me parecía muy pesada, pero qué buena está ¡ Voy a repetir seguro :).

Otro problema que tuve fue que las cápsulas quedaron muy feas, así que tuve que poner una nueva por encima para la "sesión fotográfica" y claro no quedaron tan bonitos como quería :(

Así que me tocará volver a hacerlos ¡



Estas miniblondas tan monas en forma de corazón fueron un regalo de nuestra querida Ana. Muchas gracias guapa¡

Os dejo a continuación la receta que seguí, que la cogí del blog de Alma.

INGREDIENTES

55 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar
2 cucharadas de colorante Red Velvet, el bote que veis en la primera foto. Tenía éste que me trajo Papá Noel, pero si usas colorante en pasta vale perfectamente, por lo que he leído en otros blogs el que mejor va es el Extra Red de Sugarflair (Nota: utilicé dos cucharadas porque era lo que ponía el bote, pero creo que con una sería suficiente y que igual fue lo que estropeó que quedaran esponjosos).
120 ml de buttermilk. Si no tenéis buttermilk la podéis preparar echando un chorrete de zumo natural de limón en 120 ml de leche mezclamos, dejamos reposar 5 minutos y ya tenemos nuestra buttermilk.
150 gramos de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.

Con la batidora mezclamos bien el azúcar con la mantequilla y sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

A continuación añadimos la mitad de la mezcla de la harina con el cacao y el buttermilk, una vez que estén bien mezclados añadimos el resto de la mezcla de la harina con el cacao.

Cuando esté todo bien mezclado añadimos el colorante rojo, creo que es mejor que probéis primero con un poquito y vayáis añadiendo según vayáis necesitando.

Ya casi estamos terminando. En un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando empiece a hacer burbujas lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos. Para probar que están listos podemos pinchar con un palillo o con un pincho moruno y si sale limpio es que ya tenemos nuestros cupcakes¡ Sacamos del horno, primero dejamos reposar cinco minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla.


CREAM CHEESE ICING mmm qué rica está ¡

125 gr de queso de untar tipo Philadelphia
60 gr de mantequilla
300 gr de Icing Sugar

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora de varillas y una vez esté bien mezclado añadimos todo el queso crema. Batimos un poquito más hasta que quede blanco y cremoso y ya tenemos lista nuestra Cream Cheese Icing para decorar vuestros cupcakes. Eso sí¡ no os olvidéis de que tienen que estar fríos  sino se os derretirá el icing.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlos? Si es así, no dejéis de enseñarnos vuestros Red Velvet por favor ¡¡

Muchas gracias por leernos y un beso grande a todos¡

PD: No os olvidéis de que también podéis seguirnos en Facebook, podéis buscarnos por The Colour Lab. Besos


domingo, 5 de mayo de 2013

¡Felicidades a todas las madres!

Por eso, tal día como hoy proponemos a las madres divertirse con sus hijos redecorando la casa.

Os presentamos una maceta como otra cualquiera con un bonito árbol, pero en su conjunto sin personalidad.


A continuación, elegimos algunos washi tapes y dejamos que la imaginación de tus hijos vuele. Te sorprenderá el resultado!



La maceta parecerá nueva, será única y pasarás una muy bonita velada con esa criatura a quien tanto quieres. ¿Qué más se puede pedir?



Muchos besos y que lo disfrutéis con los peques!!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Galletas para el día de la madre

Se acerca el día de la madre, ¡qué nervios! Nos regalará un dibujo? O la silueta de su mano?

Nosotras proponemos que se regalen galletas. Las siguientes galletas que os mostramos, ya las presentamos en facebook con anterioridad. Pero es que nos parecen ideales!!!! Son tan monas...


Nuestra propuesta para todos los hijos e hijas es que despertéis a vuestra madre con un desayuno como el que se merece, un desayuno en la cama con galletas echas y pensadas para ella, un desayuno de lujo!


Es el sueño de cualquier madre, que por una vez las tareas se tornen.

Así que animaos todos a organizar un momento tan especial con un detalle como este. Os lo agradecerá y lo recordará para siempre.


¿No os encanta??? Besos para todos.