miércoles, 18 de diciembre de 2013

Galletas navideñas

Y ya estamos prácticamente en Navidad.

La ciudad brilla, la gente última las compras, los niños se preparan para la fiesta de Navidad en las guarderías y en los colegios, los villancicos resuenan por las calles, muñecos de nieve, coronas y Papa Noeles cuelgan en los pomos de las viviendas... y nosotras repartimos deliciosas galletas a nuestros seres queridos.


Y es que nos encantan estas fechas... la ilusión de los niños, los nervios, en fin, la felicidad que se palpa en el ambiente. Estas galletas reflejan todo esto, sin tener en cuenta lo deliciosas que están.


Unos clásicos muñecos de jengibre, que son muy sencillitas de hacer y gustan mucho. Son muy apropiadas para estas fechas y lucen mucho.


Los muñecos de nieve nos proporciona la sensación de frío y nieve típico de las películas americanas.

¡Ay, qué bien!!! ¡Pronto regalitos!!!!!

Besos navideños para todos

domingo, 15 de diciembre de 2013

DIY: Etiquetas navideñas

¿Qué tal vais con los preparativos navideños? ¿los tenéis ya todos listos? Yo todavía no he hecho mis compras navideñas, pero si he empezado a preparar adornos para mis paquetes. Y es que qué diferencia hay entre un paquete hecho con cariño por ti, con el que te preparan en las tiendas.

Hoy os traemos unas etiquetas muy muy sencillas que preparamos el otro día en casa.


Quedan muy resultonas, verdad? Las hemos hecho con unas figuritas de fieltro que compramos en la tienda CASA. Éstas son



Con una cartulina color craft, estas figuritas, un troquel de etiqueta, y un poco de lazo de cuadro vichy ya tenéis listas estas etiquetas. Facilito verdad.

El troquel no es indispensable. Si sois mañosos podéis hacerlos vosotros mismo recortando la cartulina.


Esperamos que os hayan gustado y os animamos a hacerlas, puesto que son muy facilitas de hacer.

Besos y que tengáis una semana estupenda

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Receta Brownie de oreo

Ay cuanto tiempo hacía ya que os quería traer esta receta¡ Pero una vez se me cae el molde al sacar del horno ... otra no hago fotos ... vamos, que un desastre¡

Pero este desastre ya ha sido solucionado y hoy os traigo este rico Brownie de Oreo, que en mi casa suele durar un visto y no visto.

La receta la cogí del blog de Silvia, mi dulce tentación. No lo conoces? pues corre a visitarla, siempre prepara unas recetas geniales.

Bueno, demos paso a la receta, que sino me voy por la ramas.


INGREDIENTES

165 gr de mantequilla
200 gramos de chocolate (yo he usado el de Nestlé para postres)
3 huevos talla L + 2 yemas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
50 gr de harina
Una cucharada de cacao en polvo.
100 gr de azúcar
65 gr de azúcar moreno
Una pizca de sal
Galletas oreo al gusto
Gotas de chocolate (opcional)

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º y enharinamos nuestro molde o rociamos con spray antiadherente. Si no tenéis spray antiadherente y soléis hacer muchos bizcochos, os los recomiendo enormemente, son súper prácticos. Para mí, han sido todo un descubrimiento.
Tamizamos la harina junto al cacao y reservamos.
En un cazo derretimos la mantequilla con el chocolate y también reservamos.
En un bol batimos los huevos, con las yemas y la esencia de vainilla, tenemos que mezclarlo todo muy bien, hasta conseguir una textura esponjosa y haya triplicado su volumen. Lo mejor para conseguirlo es hacerlo con unas varillas eléctricas.
A esta masa le añadimos los azúcares y la sal en dos veces y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
Ahora añadimos la mezcla que hemos preparado de chocolate, asegurándonos de que esté templada, la harina junto con el cacao y mezclamos todos los ingredientes suavemente.
Pasamos nuestra mezcla al molde y añadimos las oreos como más nos guste; para que queden por el medio, para que queden por encima, cortadas en dos, cuatro, tres, ... lo que más nos guste y la cantidad de oreo que queramos. También podemos poner por encima gotas de chocolate.
Metemos en el horno a 180º durante 25 - 30 minutos. Cuando pase este tiempo pincharemos con el pincho de una brocheta y si sale limpio, ya estará listo nuestro Brownie.
Una vez fuera del horno dejaremos enfriar en  una rejilla.


Me hubiera gustado enseñaros una foto del corte, pero lo llevamos a una comida y quedaba un poco feo llevarlo sin un trozo je je. Lo acompañamos de un helado de vainilla y qué bueno estaba¡

Esperamos que os guste esta receta tanto como nos gusta en casa y que os animéis a prepararla, puesto que es muy facilita y está buenísima ¡

Besos



domingo, 8 de diciembre de 2013

Cupcakes de turrón de Jijona

Seguimos con modo Navidad On y ¿qué hay más navideño que el turrón de Jijona?

Así que aprovechando una celebración familiar, nos hemos animado y hemos preparado, siguiendo el libro de Alma Obregón, unos cupcakes de turrón de jijona para llevar para los postres.

Nos han gustado mucho, así que os animamos a qué los preparéis.


INGREDIENTES

Para el bizcocho
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar blanco
3 huevos talla L
220 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura química tipo Royal
120 ml de leche semidesnatada
Turrón de Jijona al gusto. Yo he utilizado media tableta. En el libro utilizan pasta de turrón, pero yo he utilizado directamente el turrón para potenciar el sabor.

Para la crema
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr de azúcar súper fino
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de pasta de turrón. Yo he utilizado la de Home Chef



ELABORACIÓN

Como siempre lo primero es pre calentar nuestro horno y preparar los moldes con las cápsulas. También tamizamos la harina junto con la levadura para tenerlo listo cuando lo vayamos a necesitar.

Troceamos el turrón de Jijona en cuadritos y reservamos.

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y la batimos hasta que los dos ingredientes se integren bien y formen una cremita.
Echamos los huevos uno a uno y batimos hasta que todo se mezcle bien.
Ahora añadimos la mitad de la harina con la levadura, y volvemos a batir.

Incluimos la mitad de la leche en nuestra mezcla anterior sin dejar de batir.
Echamos la otra mitad de la mezcla de la harina con levadura que nos queda y cuando esté mezclado, echamos lo que nos queda de leche . Batimos hasta que queden bien integrados todos nuestros ingredientes, añadimos los cuadraditos de turrón, volvemos a batir y ya tenemos listo nuestro preparado.


Los repartimos en las cápsulas y metemos en el horno durante 22-25 minutos. Depende de cada horno, así que para asegurarnos de que están listos nuestros cupcakes pinchamos y si sale limpio es que ya están.

Los pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen.

En esta foto, se aprecia uno de los trocitos del turrón, qué delicia cuando te toca un bocado con trocito ¡

Para la buttercream batimos en un bol todos los ingredientes y cómo os he dicho en otras ocasiones es importante que batáis mucho, cuando más tiempo batáis más textura tendrá vuestra buttercream.

Esperamos que os haya gustado, es una propuesta estupenda para nuestros postres navideños.

Besos y buena semana¡

viernes, 6 de diciembre de 2013

Etiquetas navideñas diogeneras

Primer viernes de mes y por lo tanto fiesta diogenera, ya vamos por la quinta¡

Con este post y a partir de ahora todo el mundo a guardar las mondas de los cítricos¡ Y pensaréis ... a estas chicas se les ha ido el norte ¡¡¡ que no que no, y es que con las mondas de una naranja, mirad que adornos tan chulos hemos hecho para preparar estas etiquetas para nuestros regalos navideños.


Además son muy sencillas de hacer. ¿Cómo? Ahora mismo os lo contamos.

Pelamos, en este caso, una naranja, aunque vale cualquier cítrico, y reservamos las mondas.

Con un cortador pequeño de galleta, presionamos sobre nuestras mondas, consiguiendo las formitas deseadas. Muchas gracias Aniña por los cortadores chiquitines, ya ves lo bien que me vinieron!

Si queréis luego colgarlos de un hilo, o varias de unos hilos que también pueden quedar muy chulas, perforamos con un palillo.



Dejamos secar durante al menos tres días.

Pulverizamos con pintura en spray por los dos lados y dejamos secar. Nosotras utilizamos el dorado que es un color muy navideño. La pena es que en la foto no se aprecia muy bien.

Luego un poquito de cartulina color craft, un poco de washi, lazo de cuadro vichy rojo y unas etiquetas súper originales, que le darán un toque especial a vuestros empaquetados.

Y ya tenemos nuestras tarjetas con adornos navideños diogeneros handmade.  ¿ Os animáis a preparar estos adornos?


¿Os gustan? Además como veis son muy muy facilitos de preparar.

Con este DIY participamos en la fiesta de enlaces de las #diogeneras. No os perdáis el resto de las propuestas, seguro que os encantarán, podéis hacerlo pinchando aquí.




Besos y  que paséis todos un feliz puente ¡

domingo, 1 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate tipo Suchard

¡Qué bien que ya estamos en temporada de Navidad! Y es que nos encanta esta época. Además son nuestras primeras navidades con todos vosotros y eso nos hace mucha ilusión.

Dimos el pistoletazo de salida la semana pasada con el Christmas que preparamos para el Desafío Love Craft y esperamos traeros durante todo este mes novedades con temática navideña, eso sí excepto el post del blog del mes.


Esta receta la descubrí el año pasado y desde entonces mi chico siempre lo pide, dice que está mucho más bueno, y con lo fácil y rápido qué es de preparar, pues no se lo puedo negar!.

Eso sí, en casa no nos dura ni un suspiro, vuela¡ 



INGREDIENTES

2 tabletas de chocolate (250 gr). Yo en esta ocasión lo he utilizado con leche. En concreto de Nestlé, pero podéis utilizar negro, blanco o el que más os guste
50 gr de manteca de cerdo. Lo sé, es un poco guarradilla este ingrediente, pero pensad, que es mejor que sepáis lo que le echáis y de verdad que cambia el sabor para mejor. Eso sí, intentad utilizad una que sea buena, yo he comprado una de la marca el pozo que es ibérica y viene en tarrina.
60 gr de arroz inflado chocolateado (tipo choco crispies).



ELABORACIÓN

Podéis hacerlo al fuego o en el microondas, lo que más rabia os de.

Para microondas; en un recipiente troceáis el chocolate y lo colocáis junto a la manteca, lo ponéis un minuto, sacáis y removéis. Si todavía no está, lo vais metiendo poco a poco, pero sin pasarse de tiempo, sino se os estropeará el chocolate. 

Para hacer al fuego: En un cazo metéis el chocolate troceado y la manteca y lo ponéis a fuego bajo, removiendo y en el momento que esté, retiramos, no lo dejamos más tiempo, sino se nos puede estropear el chocolate.

Los pasos que os contamos ahora son iguales independientemente de que lo hagáis en microondas o al fuego.

Cuando esté listo añadís el arroz inflado, lo removéis y lo pasáis al molde para el turrón. 

Por último, lo metéis en la nevera un par de horas y ya tenéis listo vuestro turrón casero tipo Suchard. ¿facilito verdad?



Podéis sustituir el arroz inflado, por frutos secos, galletas oreo ... o lo que se os ocurra¡ 

Y ahora os dejo que me voy a por un trocito de turrón antes de que desaparezca ¡

Besos y buena semana