Este fin de semana con motivo del día de la madre fuimos a comer a casa de mi suegros, así que vi mi lista de cosas pendientes por preparar para llevar algo de postre, y en esta ocasión le tocó a los Red Velvet ¡
Gustaron muchísimo, aunque creo que deberían de haber quedado más esponjosos. Este cupcake es famoso por su esponjosidad, y estos aunque estaba muy ricos no tenían el aspecto de los que veo en otros blogs ¿Se os ocurre qué pudo haber pasado?. Os enseño una foto a continuación para que veáis lo que os comento.
Aún así, no sobró ni uno ¡ y no hubo la más mínima queja, así que tan mal no quedaron je je
Era la primera vez que hacía buttercream, no me animaba mucho porque me parecía muy pesada, pero qué buena está ¡ Voy a repetir seguro :).
Otro problema que tuve fue que las cápsulas quedaron muy feas, así que tuve que poner una nueva por encima para la "sesión fotográfica" y claro no quedaron tan bonitos como quería :(
Así que me tocará volver a hacerlos ¡
Estas miniblondas tan monas en forma de corazón fueron un regalo de nuestra querida Ana. Muchas gracias guapa¡
Os dejo a continuación la receta que seguí, que la cogí del blog de Alma.
INGREDIENTES
55 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar
2 cucharadas de colorante Red Velvet, el bote que veis en la primera foto. Tenía éste que me trajo Papá Noel, pero si usas colorante en pasta vale perfectamente, por lo que he leído en otros blogs el que mejor va es el Extra Red de Sugarflair (Nota: utilicé dos cucharadas porque era lo que ponía el bote, pero creo que con una sería suficiente y que igual fue lo que estropeó que quedaran esponjosos).
120 ml de buttermilk. Si no tenéis buttermilk la podéis preparar echando un chorrete de zumo natural de limón en 120 ml de leche mezclamos, dejamos reposar 5 minutos y ya tenemos nuestra buttermilk.
150 gramos de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora mezclamos bien el azúcar con la mantequilla y sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación añadimos la mitad de la mezcla de la harina con el cacao y el buttermilk, una vez que estén bien mezclados añadimos el resto de la mezcla de la harina con el cacao.
Cuando esté todo bien mezclado añadimos el colorante rojo, creo que es mejor que probéis primero con un poquito y vayáis añadiendo según vayáis necesitando.
Ya casi estamos terminando. En un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando empiece a hacer burbujas lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos. Para probar que están listos podemos pinchar con un palillo o con un pincho moruno y si sale limpio es que ya tenemos nuestros cupcakes¡ Sacamos del horno, primero dejamos reposar cinco minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla.
CREAM CHEESE ICING mmm qué rica está ¡
125 gr de queso de untar tipo Philadelphia
60 gr de mantequilla
300 gr de Icing Sugar
Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora de varillas y una vez esté bien mezclado añadimos todo el queso crema. Batimos un poquito más hasta que quede blanco y cremoso y ya tenemos lista nuestra Cream Cheese Icing para decorar vuestros cupcakes. Eso sí¡ no os olvidéis de que tienen que estar fríos sino se os derretirá el icing.
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlos? Si es así, no dejéis de enseñarnos vuestros Red Velvet por favor ¡¡
Muchas gracias por leernos y un beso grande a todos¡
PD: No os olvidéis de que también podéis seguirnos en Facebook, podéis buscarnos por The Colour Lab. Besos
QUE BUENA PINTA! yo no puedo decirte que falló porque soy bastante nula en temas de repostería...
ResponderEliminarUn besin
je je Ok ¡ Muchas gracias de todas formas. Besos
Eliminarno es una receta sencilla, yo creo que para ser la primera vez que la haces tienes que estar contenta :)
ResponderEliminarMuchas gracias¡ a ver si para la próxima mejoramos en "esponjosidad" Besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapa! Me encantan las cápsulas! y las red velvet ¡ñam!yo hago las red velvet de el libro The Hummingbird Bakery Cupcakes & Muffins que tienen mucha experiencia y son muy de fíar, quedan buenísimos a la primera ;) ¡Éxito asegurado! NO la tengo ahora a mano para comparar una con otra, puede ser que no te haya quedado muy esponjosa por el colorante o quizás porque has batido en exceso... o porque no le dio la gana a la masa, a veces son rebeldes ;)
ResponderEliminarTe recomiendo muchísimo ese libro. La crema de queso es un peligro!!! Me he acabado los restos a cucharadas más de una vez uffff yo en lugar de hacer la del libro, que está muy buena, hago una que pone Bea en su blog, El rincón de Bea, lleva menos cantidad de azúcar y mantequilla y está de vicio ;) si quieres te paso las recetas, por si quieres probar con otra ;) Ah y yo no le llevo a poner ni una cucharadita entera de extra red de Sugarflay y que quedan rojos, en mi blog y en el facebook hay una tartita que hice de red velvet y desmigajé un poco para la decoración, ahí se puede apreciar ;)
je je pues está ha sido muy rebelde como ves¡ Yo también pensé que pudo haber sido por el colorante ... habrá que probar de nuevo :)
EliminarYo no utilicé el colorante de Sugarflair, sino el de Lorann que ponía "2 cucharadas para la masa" sin especificar más ... hay que seguir haciendo pruebas.
Si me pasas las recetas te lo agradezco un montón¡ Y me guardo esa recomendación del libro¡
En un ratito me paso por tu blog a ver tus Red Velvet, también pensé en la decoración con el bizcocho desmigado, pero al quedar así, me eché para atrás.
Muchas gracias y besos
Hola guapi!
ResponderEliminar¿las cápsulas de qué marca son? es que hay algunas que se estropean en el horno y quedan muy feas. Prueba con la marca House of Marie, son geniales, y si no Culpitt. El resto de marcas no suelen aguantar bien (y da mucha rabia que después de hacerlas queden feas por el papel!! te lo digo por experiencia)
Yo hice una vez la receta de Alma y me quedaron muy esponjosas, pero utilicé el Extra Red que quedan súper rojas con muy poquito...no sé si puede ser eso...prueba otro día la misma receta sin colorante a ver si te suben más y así te puede dar una pista si es eso...o prueba a batir menos la masa, muy despacito...
No sé si te habremos ayudado un poco entre todas, la perfección está en la constancia!! jeje. Pero tienen una pinta exquisita!!
Por cierto, como veo que te falta algún premio te lo he dejado en mi blog y así completas la colección ;)
Un besito,
Alejandra
Las cápsulas las compré en Pórtico, unas tiendas que tienen un poquito de todo y las compré para los Red Velvet, porque me parecieron perfectas¡ creo que tengo alguna de las marcas que me recomiendas. Voy a probar con otros cupcakes a ver qué tal.
EliminarYo sigo pensando que fue el colorante, porque no batí mucho. Va a haber que volver a probar¡ En mi casa no creo que les importe mucho ... :)
Ahora mismo me paso por tu blog¡ Qué ilu¡
Besos
Pues te han quedado fantásticos y super apetecibles. Yo me comía ahora mismo un par de ellos mínimo....jejeje
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Muchas gracias Manuel ¡ Ricos, estaban muy ricos, pero yo quería más esponjosos :D
EliminarMmm estos pastelitos tienen que estar deliciosos ¡un delicioso bocado!, te han quedado muy bonitos :), Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias¡ Besos
EliminarVaya pinta!!!se lo voy a decir a mi hermana para que se anime que ella es la experta repostera jeje
ResponderEliminarhttp://tiffet.es
Claro¡ qué se anime y nos cuentas qué tal. Besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMenuda propuesta nos traéis hoy!!! Esto si que es conquistar a la suegra!!! je, je. Me encanta, tengo que probarlos... queda tan jugosos!
ResponderEliminarMuchos besos ♥
ja ja ja pues sí ¡
EliminarTienes que animarte Aniña y probar a hacerlos.
Muchos besos
Que no había visto la mención especial de las blonditas!!! Eres un sol!!! Muchas gracias y muchos besos
EliminarGracias a ti guapa¡ Has visto qué monas quedan? Besos
EliminarQué pinta! Me han dado ganas a mí de intentarlo, pero es que soy un pato mareado para los cupcakes.... Aunque algún día tendré que volver a intentarlo, nO??
ResponderEliminarClaro¡ Anímate y así nos enseñas que tal te quedan. Besos
EliminarQue buena pinta!!!
ResponderEliminarTe han quedado muy bien.
Besos
Muchas gracias guapa¡ Besos
EliminarPero qué manos!!!!! es que da gusto visitarte con este blog tan bonito que has hecho y con estas recetas que nos presentas. Me ha encantado esos bizcochitos me tomaría uno. Muchos besitos
ResponderEliminarMuchísimas graciosas Olimpia. Eres un sol. Un beso
EliminarMmmm... me comería 20! Y la presentación es ideal. Bss.
ResponderEliminarGracias Marta ! Besitos
EliminarYo uso una receta de "Entrando en la cocina con Claire", quedan tan esponjosos que pasan días y ni se ponen duros ni se resecan. Lo de las capsulas a veces es un asco, haces una receta que te queda ideal y el papelito te lo fastidia un poco.
ResponderEliminarSeguro que la próxima te sale redonda.
B7s!
Pues me anoto la recomendación! Lo del papelito sí que es una faena ... Pero que se le va a hacer !
EliminarGracias por la recomendación y besos
madre mia!!! que pintón!!! que pena que no se me de bien la reposteria, pero se me da bien comer..jajaja!! ;)
ResponderEliminarja ja ja¡ pues a buscar un buen respoter@ que te los prepare, par así tú comerte :)
EliminarBesos
la pinta es espectacular! :D
ResponderEliminarGracias :)
EliminarMe encantan los cupcakes, tartas...de red velvet su sabor es incomparable!!!
ResponderEliminarOs han quedado de lujo, no me extraña que no quedara ninguno tienen una pintaza increíble!!!
Un besote!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Muchas gracias guapa.
EliminarBesos
Que buena pinta tiene.....tengo ganas de hacerlas yo también.
ResponderEliminarme encantaría que vieras mi blog: http: dulcesfreeleon.blogspot.com
Gracias ¡
EliminarPor supuesto, estaremos encantadas de hacer una visita a tu blog.