Esta receta es de origen inglés y se utilizaba antiguamente para acompañar las tostadas como alternativa a la mantequilla.
Actualmente, a esta crema se le pueden dar muchas salidas ... en las tartas frías de queso se puede utilizar en sustitución de la de mora o fresas que son las que normalmente se usan, para hacer unas ricas tartaletas con masa quebrada, para el relleno de unos macarrons, para rellenar unos cupcakes de limón ... o sino simplemente con un yogur o una tostada está de requetechupete. Lo que se os ocurra! Tiene un sinfín de posibilidades.
250 gr de azúcar blanca
175 gr de de zumo de limón
120 gr de mantequilla
4 huevos tamaño L
La ralladura de un limón
ELABORACIÓN
Ponemos un cazo dentro de otra tartera más grande (a baño maría) y metemos en el cazo el azúcar, con el zumo de limón, la ralladura del limón y la mantequilla a fuego lento y removemos para que se vayan integrando bien los ingredientes, derritiendo la mantequilla y disolviendo el azúcar. Importante no dejar que hierva.
Batimos los huevos en un bol aparte. Es importante batirlos muy muy bien. Si las claras no están batidos luego se nos solidificarán en nuestra crema. Si os pasa esto, no pasa nada los apartáis con un tenedor y solucionado.
Cuando los ingredientes se hayan integrado bien formando una sola crema añadimos poco a poco los huevos batidos removiendo.
Hay que remover continuamente para que se mezclen bien los ingredientes y "coja cuerpo nuestra crema".
Recomiendo que probéis antes la crema y si os resulta demasiado ácida, podéis arreglarlo echando más azúcar, removiendo y probando hasta conseguir el grado de acidez que deseamos.
Lo pasamos a un bol limpio y una vez este frío lo pasamos a un frasco y la guardamos en la nevera.
Esperamos que os haya gustado esta receta, seguramente le daremos uso más adelante, así que creemos que sería bueno enseñárosla.
Besos grandes y que tengáis una semana estupenda
He oido hablar mucho sobre esta crema, aunque no la he probado nunca. Lo nunca había oido era de extenderla sobre pan tostado jeje,la verdad que tiene buena pinta, que las disfrutes guapa.
ResponderEliminarTiene buena pinta. Así a primera vista y untada en el tostada parece compota de manzana. Hay que probarla. Si,si, hay que probarla.
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta esta crema de limón, tanto para tomar a cucharadas o como relleno de otros postres, es deliciosa! muchas gracias por visitar mi blog, asi he tenido la oportunidad de llegar al tuyo y quedarme, bicos
ResponderEliminarQué profesional te ha quedado...
ResponderEliminarQué rico!!!! Tengo que probarlo sí o sí, me quedo con tu receta, querida!!!! Y qué fotos tan bonitas... esa telita me suena ;-)
ResponderEliminarUn beso enorme y hasta después....
je je ... de qué te sonará ...
EliminarBicos grandes
últimamente lo vemos en un montón de recetas de tartas , cupcakes e incluso como relleno de galletas.. qué ganas de probarlo, muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarTengo el lemon curd entre mis pendientes, espero animarme a hacerlo pronto.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos, tiene una pintaza!!
Besos
Hola!!! no me vas a creer! pero estoy desde ayer buscando esta receta!!!!! que ilusion!!!!! se acerca mi cumple y he visto un pastel que iria genial con Lemon curd!!! ya mismo tomo nota !!! gracias!!!!!
ResponderEliminarGenial que te venga bien nuestra receta¡ y si tienes alguna duda, sólo tienes que preguntar, a ver si sabemos ayudarte ...
EliminarBesos
Mmmm una lemon curd fantástica!! A mi me encanta usarla para cualquier cosa!! Es realmente fantástica y muy pero que muy rica!!!! Un besazo
ResponderEliminary a mí que me encanta esta crema. Te ha quedado de super lujo. Menuda pinta tiene. Un besito y feliz lunes.
ResponderEliminarUy, no había oído hablar antes de esta crema, pero vamos que tiene una pinta que no veas! Feliz inicio de semana
ResponderEliminarUhh que pinta tiene más buena, ademas el limón me encanta!! :)
ResponderEliminarBueno, bueno, esta es la tentación personificada porque esta crema está tan buena que una no puede parar de probarla. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que no he probado nunca el lemon curd, pero este tiene una pinta fantástica. Me apunto la receta, que tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos!
Qué pinta!! me lo anoto en mi libreta de recetas.
ResponderEliminarUn beso
Otra receta que le tengo unas ganas enormes, me la guardo.
ResponderEliminarLa última receta que intente hacer de lemon curd me salio muy ácida, me copio la tuya a ver si hay suertecilla, besos
ResponderEliminarMe encanta ¡¡¡¡ Tiene una pinta estupenda ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPor cierto : azúcar de limón ??????
Que es eso ???
Besos.
Mercedes
Mercedes
Eliminares una errata¡ Menos mal que te has dado cuenta¡ Ya lo he cambiado.
Muchas gracias y besos
Tengo ganas de probarlo! Gracias por la receta!
ResponderEliminarNunca lo he probado.... tendré que solucionar eso... Ya os contaré.
ResponderEliminarBss
Sara
Una crema que me encanta aún siendo comprada. Casera nunca la he preparado, pero desde luego viendo la que habéis preparado, no hay color ni sabor! Una maravillas! Gracias por la recetaaaa!!!! Biquiñosss
ResponderEliminarA mi me encanta el lemon curd, el orange curd y mandarina curd tanto para rellenar bizcochos como para comer a cucharadas! Rico riquísimo!
ResponderEliminarUn beso!
Tomo nota, que es otra de las que tengo en pendientes, nunca la he hecho. Tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso y gracias por la receta.
Esta es una de mis cremas preferidas, me encanta. Y además, bien ácida.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, perfecta para hincarle el diente a la tostada ;)
Un besito
Esta receta es un básico en todas nuestras cocinas, verdad?? Está tan rica!! Sirve en muchas recetas y desde luego nada como hacerla en casa, más económica y más deliciosa ;)
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tus palabras, me alegro de tenerte en mi blog! Yo ya estoy aquí para seguiros de cerca también!
Un besote!
La verdad es que nunca la vi en el súper, pero habiéndola hecho así y con lo buena que está, creo que aunque la vea ... pasaré de largo¡
EliminarEncantadas de tenerte por aquí Lola¡
Biquiños
Nos alegramos un montón de que os haya gustado y esperamos que os haya sido útil¡
ResponderEliminarBesos
que bueno y que útil para tantas recetas! te ha quedado geial!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, me encanta y la receta esta me parece muy interesante, la probaré.
ResponderEliminarNos alegramos de que te guste, anímate a hacerla que está muy buena
EliminarBesos