¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal vuestras vacaciones? La verdad es que nosotras os echábamos un montón de menos y ya teníamos ganas de volver por aquí. Hemos aprovechado estos días para recargar pilas y buscar nuevas ideas y recetas para traeros, que esperamos que os gusten¡
La de hoy no es una receta nada reveladora. Es la receta de unos Cupcakes de Oreo. Hay infinitas recetas de este cupcake por la red, pero nos apetecía enseñaros los que preparamos y daros nuestros punto de vista.
En casa causaron sensación y ahora parece que no quieren otro¡ Cuando digo que voy a hacer unos cupcakes, automáticamente piden de oreo, y hay que variar un poco y probar nuevos sabores ¿no?. Pero la verdad es que estaban muy muy buenos.
La receta que seguí fue la que viene en el libro de Alma. Sólo le metí algún pequeño cambio (más oreo en el bizcocho y en la crema de queso para intensificar el sabor).
Las cápsulas que utilicé fueron unas que había comprado en Ikea, y la verdad, tal como podéis comprobar, quedaron bastante "feas".
Vamos con la receta. Con estas cantidades me salieron 12 cupcakes grandes.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
220 gr de azúcar blanco
2 huevos talla XL
200 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura
150 ml de leche semidesnatada
14 galletas oreo (usar más o menos en función de si os gustan más o menos estas galletas. En la receta original vienen 10)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema de queso:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar superfino
125 gr de queso cremoso para untar (yo he usado Philadelphia)
1 cucharada de leche semidesnatada
8 - 10 galletas oreo (lo mismo que con el bizcocho, utilizad más o menos según la intensidad a sabor de oreo que queráis. En la original vienen 10 galletas oreo).
Para la decoración yo he utilizado unas oreo mini que encontré en la tienda de mi barrio y que vienen en un paquetito, sino podéis cortar una oreo tamaño normal en dos.
DESARROLLO DE LA RECETA
Empezamos precalentando nuestro horno a 180º y dejando preparadas nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas que vayamos a usar.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Trituramos las 14 oreo con un mortero o con la trituradora y reservamos. Si quedan trozos no pasa nada. A mí, por lo menos, me gusta encontrármelos en el bizcocho.
Echamos la mantequilla cortada en dados y el azúcar en un bol y la batimos hasta que se integren bien los ingredientes y hasta que se forme una única crema. Cuando esté esta crema, añadimos los huevos de uno a uno hasta que se vayan incorporando bien y una vez estén, vamos añadiendo la mitad de la harina mezclada con la levadura poco a poco y a velocidad baja. Cuando esté todo bien mezclado, echamos la leche con la esencia de vainilla disuelta y volvemos a batir. Una vez estén bien integrados todos los ingredientes añadimos la otra mitad de la mezcla de la harina y la levadura hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último, añadimos con la ayuda de una espátula o una cuchara las oreo trituradas.
Repartimos esta mezcla en nuestras cápsulas y horneamos durante 22 - 25 minutos. El tiempo de cocción depende de cada horno, lo mejor es probar con un pincho y cuando salga limpio es que ya están listos nuestros cupcakes los cuales debemos dejar enfriar. En cuanto podamos, lo mejor es pasarlos a una rejilla.
Para la elaboración de la crema de queso, primero trituramos muy muy muy bien las 8 - 10 galletas oreo y reservamos. Es muy importante triturarlas bien, porque sino, se nos atascará la boquilla, y habla la voz de la experiencia ...
Tamizamos el azúcar superfino y a continuación lo batimos con la mantequilla, cortada en dados previamente, y la leche a velocidad máxima hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Añadimos el queso, que debe de estar frio, y seguimos batiendo, primero a velocidad baja y luego vamos aumentando la velocidad hasta que esté todo bien integrado formado una única crema. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá nuestra crema, así que os recomiendo estar un ratito batiendo. Una vez tengamos nuestra crema lista añadimos nuestras oreo que teníamos reservadas y batimos un par de minutos más.
Metemos la crema en una manga pastelera para decorar nuestros cupcakes. La crema, antes de decorar nuestros cupcakes ,debe de estar fría.
Echamos la crema a nuestros cupcakes y como toque final para decorar ponemos las oreo mini o la mitad de las oreo. Y ya tenemos listos nuestros cupcakes.
Nuestra intención para "este nuevo curso" es publicar como hacíamos hasta ahora lunes y jueves. Esperamos traeros cosas que os gusten e inspiren, así que esperamos veros por aquí!
Besos enormes
Unos cupcakes de lo más deliciosos, me encantan! Tomo nota, tengo que hacerlos!
ResponderEliminarUn beso
Bienvenidas!!, los cupcakes tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarLos cupcakes de oreo también son de los que más me piden a mi, pero es que están tan buenos!!!
ResponderEliminarLas capsulas de ikea yo también las probé y aguantan bastante mal la verdad, pero bueno lo importante es lo de dentro!!
Besos
Ummmm...deliciosas!!!
ResponderEliminarBienvenidas de nuevo a la blogosfera.
Besos.
Raquel
Buenísimos!!! Son de nuestras recetas preferidas!!!
ResponderEliminarY bienvenidas!!! Se echaba de menos la actividad normal en blogs y páginas, :)
Un besito!!!
Una pinta estupenda. Tomo nota de la receta, para ponerla en práctica una tarde del otoño que pronto llegará.
ResponderEliminarBesitos
Si llevan oreo son una delicia de cupcakes segurísimo :))) Me encantan! Y el frosting se ve de los más apetecible, ñammmmmm..... Volvemos a la rutina, y hay que hacerlo con ganas :) Biquiñosss
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, con lo que nos gustan las oreo!!!
ResponderEliminarUn beso
Chicas!!!! Qué bien teneros de vuelta y con recetas como esta, mejor imposible! Os echaba mucho de menos!!!! En fin, que vivan las Oreo y estas recetas tan bajas en calorías, que tenemos que darle una alegría al cuerpo de vez en cuando, no???
ResponderEliminarMil besos y a disfrutar de esta semanita libre ;-)
Muchas gracias a todas por venir a vernos¡ Qué alegría teneros de nuevo por aquí y visitar vuestros blogs.
ResponderEliminarBesos a todas¡
Da gusto no ser la única q retoma con el blog después del reposo vacacional...
ResponderEliminarMuchas gracias con la receta y deseando ver más cositas así de ricas...
Un besazo
Bienvenida!!!! Y las cupcakes me las comería con la cápsula como está y todo.
ResponderEliminarBesitos
Sara
Hola guapa! te deseo una buena entrada de curso. Por tener un blog tan chulo, tan especial, y por ser tan dulce....te he dejado un regalito en el blog. Es posible que tengas otro igual, pero el mío va con alta dosis de cariño.
ResponderEliminarBeso
Pi
Muchísimas gracias Pi¡ Nos hace muchísima ilusión. Ahora mismo vamos a verte.
EliminarUn beso enorme.
Mmmmmmmmm unos cupcakes deliciosos!! Hace tiempo que los tengo en pendientes y nunca me animo, pero te han quedado tan tan bonitos que me animaré a probarlos pronto! Un besito
ResponderEliminarQué vicio son las oreo, superbuenas y si encima las pones tan cucas pues ni te cuento un beso Mar ♥
ResponderEliminarDIOS QUÉ PINTAZA!!! Voy a intentar esta receta SEGURO!!!
ResponderEliminarSi quieres ver cómo he dibujado a Ryan Gosling, un tigre, a Marylin o una portada de Vogue antigua... ¡No dudes en visitar mi blog! Te gustará :)
carolinarouco.wordpress.com
Mira que a mi los cupcakes no me gustan mucho, pero estos tienen una pinta estupenda! Y esos mini oreo son preciosos, bueno todo en este blog!
ResponderEliminarBienvenida guapa!
Besitos
Eli
jajaja qué gracioso que solo te pidan las de oreo
ResponderEliminarYo también tengo el libro de Alma que me lo regalaron, pero no me he puesto manos a la obra :(
Bueno, muchos papeles de los cupcakes se suelen transparentar
Besos y ¡qué les aprovechen! Mmmmm...
Que alegría que nos vamos incorporando todas a la blogosfesra!!!
ResponderEliminarQue cupcakes más ricos, me pirran las oreo!!!Podemos hacer una cambio yo os doy unos polos y vosotras unos cupcakes :)
Biquiños!!!
uuuuuuuuuuuooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! que ricos tienen que estar!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue ricas con lo que me gustan las oreos!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Vaya vaya¡¡¡ qué delicia volver a tu blog después de estas vacaciones y ver ésta maravilla¡¡¡¡¡¡lo malo es que sigo una dieta estricta y voy al gimnasio a diario....., pero vamos que me como una que seguro que no me hace daño¡¡¡
ResponderEliminarUn besote, Manuel.
Bienvenidas! ya veo que la vuelta os ha sentado bien y empezáis fuerte con unos cupcakes de oreo!
ResponderEliminarqué pinta madre mía, no los he probado nunca, ya va siendo hora ¿no?
Un besote,
Alejandra
Gracias a todas y besos enormes!
ResponderEliminar