lunes, 8 de abril de 2013

Consejo e ideas para un viaje "exprés" a París ¿Os animáis?

Muchas veces queremos hacer una escapadita, pero no disponemos de mucho tiempo, así que creo que es una buena idea preparar este post, aprovechando que hemos estado esta Semana Santa en la ciudad del amor, con ideas y consejos para esa “escapada exprés” que tan bien viene a veces. Es una manera de tener una idea de qué ver y cómo organizarse.

Yo ya había estado en otras ocasiones, pero era la primera vez para mi chico así que había que ver lo máximo posible en poco tiempo, lo cual en esta ciudad es casi tarea imposible…. pero creo que lo hemos conseguido! ¿Os cuento el secreto?




¿CÓMO LLEGAR?

Lo más importante que hay que saber antes de ir a París es que hay tres aeropuerto: Beauvais, Charles de Gaulle y Orly.

El primero es al que van los vuelos de la Compañía Ryanair (desconozco que otras compañías vuelan a este aeropuerto) por lo que tiene un punto positivo que es que los vuelos suelen estar muy bien de precio. Inconveniente: está muy lejos de París, aproximadamente a 80 km y para llegar a la ciudad coger un taxi te sale caro (alrededor de 160 €) y el autobús son 15€ por trayecto y te deja en Porte Maillot con lo cual desde ahí tienes que ver cómo desplazarte hasta tu destino final (con la consecuente pérdida del escaso tiempo en tu viaje "express"). 

Charles de Gaulle es el segundo en distancia a la ciudad, aproximadamente a 23 km y uno de los más activos. Este aeropuerto ya dispone de más medios de transporte a la ciudad: bus público, bus de Air France, etc.

Y por último, está el aeropuerto de Orly que es el más cercano a la ciudad, a unos 18 km. Este aeropuerto es más pequeño y tiene menos vuelos pero también es más fácil manejarse en él. Ésta fue la opción por la que nos decantamos. Los traslados a donde nos alojábamos fueron en taxi y nos costaron sobre 30 – 35 euros por trayecto.

PLANNING DE LA ESCAPADA

En nuestros cuatro días de viaje nuestro plan fue el siguiente:



Place de Vosges y Bastilla

                                                                                        Llegamos el jueves sobre las 13 horas, así que aprovechamos para tomar algo. Nos alojábamos cerca de la plaza de la Bastilla, así que ese día fuimos andando hasta la Bastilla, bajamos por Saint Antonie,  visitamos la Place des Vosges que se encuentra en el recorrido, pasamos por el barrio de Saint Paul y aquí hay un museo maravilloso de fotografía, que si lo atraviesas das de nuevo a laPlace des Vosges y que sin duda merece la pena visitar.  








Seguimos avanzando, pasamos por el ayuntamiento de ese distrito (en París cada distrito tiene su propio ayuntamiento) y fuimos hasta Notre Dame, las colas para entrar eran interminables, así que sólo la vimos por fuera, dimos un paseo por Ile Saint Louis, Saint Michel … y ya volvimos a casa.










El viernes cogimos un metro hasta el Arco de Triunfo. Se puede subir, pero nos pasó lo mismo que en Notre Damme; interminables colas, por lo que desestimamos la idea. Luego bajamos por los Campos Elíseos parándonos en varias tiendas hasta llegar a la Plaza de la Concorde. Una vez allí cruzamos el puente y fuimos bordeando el Sena hasta llegar a la famosa Torre Eiffel ¡¡¡Ahí sí que no es planteable subirse … nunca vi en la vida colas tan largas! En este trayecto pasamos por Inválidos y por el puente de Alexandre III que merece mucho la pena verlo, es una maravilla.




No hace falta presentación ¡ La famosa Torre Eiffel!


Puente Alexandre III
Por la tarde, después de comer en una creperie, fuimos hasta el Louvre, lo visitamos por fuera, el Museo d`Orsay, que es una antigua estación de tren,  dimos un paseo por los Jardines de Tullerías, seguimos nuestro paseo hasta la plaza Vendome. Es en esta plaza donde se encuentra el famoso hotel Ritz, pero estaba de reformas y tenía la fachada cubierta por una loneta. Subimos hasta Opera y ahí terminó nuestra excursión de ese día. No está mal ¿verdad?

Louvre
Place Vendome y Opera

El sábado tocó Montmaitre, callejeamos por sus calles, todas ellas tienen muchísimo encanto, vimos el Moulin Rouge, el bar donde se grabó Amelie, la plaza de los pintores. De esta última me llevé un chasco, yo tenía el recuerdo de la plaza repleta de pintores, pero ahora ya no, los restaurante han puesto mesas y casi no han dejado sitio para los pintores. Una lástima !!!! y, como no, también subimos a ver el Sacre Coeur. Las vistas de París desde aquí son una pasada, no podéis perdéroslas. Y por la tarde aprovechamos para hacer compras, que ya os enseñaré en otro post.







Y del Sacre Coeur no tengo foto decente ¿os lo podéis creer?.

Ultimo día: domingo! Sólo teníamos la mañana, por la tarde teníamos que ir sobre las 16:00 h hacia el aeropuerto así que optamos por una opción cómoda: un paseo por el Sena en Bateaux Mouches!!
Un paseo precioso que te permite ver muchos de los monumentos de París desde el Sena. El paseo es precioso, totalmente recomendable. Eso sí … pasamos un frío horrible !!!!!



Y como última recomendación, la guía “Cartoville”. Es una guía pequeña y ligera y que se divide por barrios. Por cada barrio despliegas el plano de ese barrio, lo cual resulta mucho más práctico que los mapas  que siempre son un rollo desplegarlos porque son enorrrrrmes y además terminan rompiéndose. En Amazon la podéis encontrar aquí o sino seguro que en la casa del libro también las tienen.



Y esto ha sido todo ¡ espero que os pueda ser de ayuda en algún momento y si vais no os olvidéis de probar: el Croque Monsieur, la creme brule, el confit du canard, sus fromages (quesos) y ¿cómo no? los macarons ¡¡¡




Besos <3 <3

11 comentarios:

  1. Ohhhh, por favor, pero qué mas podemos pedir? si es que esta ruta es una verdadera joya!!!! Me la quedo para cuando pueda ir a la ciudad del amor...

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Aniña ¡ Apuntar escapada exprés en tu lista de cosas pendientes.
      Muchos besos y muchas gracias por tu comentario, eres un sol ¡

      Eliminar
  2. Q bien!! Ya tengo tour organizado cuando vaya. Muchas gracias por compartirlo con todos!!

    ResponderEliminar
  3. No tendréis fotos de Paris pero el resto son una pasada!! Para cuándo un postre inspirado en París? Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quería decir del Sacre Coeur! El resto superan cualquier foto que pudieses tener de allí,jeje. Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena !
      A ver si nos animamos en breve con los macaron, creo que son complicadetes, pero habrá que intentarlo por lo menos.
      Besos

      Eliminar
  5. Ojalá pudiera... Me guardo la mini-guís por si surge algo (más adelante...). Gracias ! Bss.

    ResponderEliminar
  6. También a anotarlo en la lista de las cosas pendientes Marta ¡
    Gracias por tu comentario y besos

    ResponderEliminar
  7. Audrey Hepburn en "Sabrina" dijo aquello de "Paris es siempre una buena idea". Viendo tu post lo confirmo. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Teresa.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por pararte y dejarnos tus comentarios. Nos encanta leerlos y nos hacen mucha ilusión