lunes, 23 de septiembre de 2013

DIY: Marcadores de lectura hechos con washi

El otro día preparamos una merienda/cena en casa y vino la familia de mi chico.

Sus tías son un encanto, y quise prepararles un detalle personalizado y totalmente hand made, y por supuesto también uno para su madre, que también es otro solete.

Después de darle unas vueltas, la mejor opción que se me ocurrió, fueron unos marcadores de lectura hechos con washi, puesto que las cuatro son unas grandes lectoras.

Después de darle unas vueltas y hacer y deshacer unas cuantas veces éste fue el resultado.



Lo primero fue comprar unas "borlas" de tamaño pequeño en una mercería. Negro, azul, un dorado/amarillo y rosa fucsia fueron los colores escogidos. La verdad es que no tenían demasiada variedad en colores, pero como no me sobraba tiempo y con esto me arreglaba, no probé suerte en otras mercerías.


Corté cuatro tiras de cartulinas. Las medidas fueron de 3x15 cm y los colores de las cartulinas escogidos para que fuesen a quedar bien con las borlitas fueron azul, lila, craft y marrón.

Y poco a poco fui probando con washis que le combinase. A dos de ellas les añadí un sello y a las otras dos un par de figuras troqueladas.

Os enseño una a una para que las veáis bien. La primera en tonos marrón y rosa.


Ésta con la borla y la decoración en negro con cartulina craft.


La siguiente en tonos azul con la borlita en amarillo/dorado.


Y por último, en tonos morados y lilas.



Por último, las plastifiqué con forro de libros transparente del de pegar, como el que usaba cuando era niña para forrar los libros de texto para que así no se despeguen los washis ni se despegue nada y nos puedan durar más.



Cómo veis hay para todos los gustos! y a vosotros ¿cuál os gusta más?.

Ellas quedaron encantadas, la verdad es que es un detalle muy sencillo de elaborar, pero queda muy resultón y además es muy práctico.

Por cierto! no os olvidéis que estamos de sorteo! ¿cómo? ¿qué no te has apuntado todavía? No te preocupes que no pasa nada porque todavía estás a tiempo, pero corre, y apúntate ya aquí.

Esperamos que os haya gustado.

Besos


27 comentarios:

  1. Qué idea tan sencilla y estupenda.

    Me ha gustado mucho, yo los tengo hechos pero sin las borlas, y así quedan mucho más elegantes :)

    ¡Seguro que les encantarían!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un detalle perfecto, el acabado que le dan las borlitas me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos. Las borlas quedan geniales donde se pongan verdad?
    Se quedarían encantadas!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un buen regalo, porque aunque no lea todos los días es algo que voy a usar para marcar :)
    Me quedo con la marrón o beige jeje
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Menuda joya tiene tu chico!!! Hasta preparas detalles para los invitados.... son todos una monada, no sabría con cuál quedarme...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! Menudo detallazo, estoy segura de que les encantaron!!!
    A ver si algún día me animo y me pongo a hacer cositas así.
    Perdón por la tardanza, que ando un poco hasta arriba. Las cápsulas de muffins las compro en www.deliclick.es, en la tienda física, pero creo que las tienes en otras muchas tiendas online.
    Mil gracias por todos los comentarios!!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos! Yo tengo pendiente hacerme uno con washi. Feliz lunes guapa

    ResponderEliminar
  8. Estarian encantadas tus tías políticas.....
    Me encanta la malva ..... jajaja Es mi color favorito.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. El que más me gusta...el morado y lila, qué originales!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!! Te han quedado preciosos!!! Además es una idea genial para tener un detallito con alguien, así que me la apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que os hayan gustado tanto¡ Cómo veis son muy facilitos, así que animaros a hacerlos!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué elegantes quedan, la borla le da un tono super chic. me encanta, un buen trabajo, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cuatro!!!
    Te han quedado monísimos!!!
    Y el detalle de las borlas me parece muy original!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. que pasada! son preciosos los cuatro! no sabria cual elegir!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy chulos y la idea del detalle me parece genial, normalmente cuando regalo un libro regalo también el marca páginas, a partir de ahora handmade ;)

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos y elegantes, me encanta el detallede las borlitas. Mi favorito es el de la mariposa, que mono es.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog y me quedo ver cositas, te invito al mío si te apetece.
    Saludos
    Quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste y encantadas de tenerte por aquí.
      Claro que nos apetece ver tu blog¡ Ahora mismo vamos a verlo.
      Besos

      Eliminar
  18. Muchas gracias a todas por vuestra visita¡ Nos alegramos de que os hayan gustado. Las borlas las compré en una merceria.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué monos han quedado, no me extraña que las destinatarias del regalito estén tan contentas.
    Lo que da el washi...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Silvia, del blog Travesia www.blogtravesia.blogspot.com Te he nominado al premio Liebster Blog Award Te dejo el enlace al post http://blogtravesia.blogspot.com.es/2013/09/nominada-al-liebster-blog-award.html#comment-form
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Son preciosos!
    No sabría con cual quedarme.Me voy a preparar unos cuantos para marcar las recetas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me había perdido esta entrada...
    Me encantan, una idea muy chula
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi el que mas me gusta es el de las libélulas :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pararte y dejarnos tus comentarios. Nos encanta leerlos y nos hacen mucha ilusión